« Home | ¿Cómo generar riqueza? » | Premio revolucionario » | Relaciones lecheras » | Los planes que no existen » | Taxis » | Chavitalista » | ¿Quién tiene razón? » | Violencia en el primer mundo » | ¿Existe la voluntad popular? » | La cara oculta del abolicionismo » 

15 diciembre 2006 

Mayoría automática

Si hay algo para lo que todos los gobiernos cuentan mayoría automática, es para la suba de impuestos.

Videlistas, alfonsinistas, menemistas, delaruistas, duhaldistas, kirchneristas: poco sentido tienen las distinciones ideológicas a la hora de los incrementos impositivos. Todos, absolutamente todos, levantan la mano automáticamente. Un rotundo "SI!" surge rugido desde el fondo de los Congresos cuando el presidente/gobernador promueve más o nuevos impuestos.

Poco importa por y para qué es el aumento. Solo importa aumentar.

Es que hay que alimentar al monstruo estatal, que no se sacia únicamente con devaluaciones salvajemente distorsivas (al fin y al cabo su efecto dura sólo un par de años) sino que necesita de la expropiación permanente y creciente.

Previamente al aumento, el monstruo, disfrazado de compinche, nos susurra: "No te preocupes, es para los ricos... A vos que sos muy vivo no te subimos nada". Y muchos le creen y esbozan una sonrisa cómplice ante el guiño, no ya del Gran Hermano, sino del Gran y Buen Padre.

La mala noticia es que, al final, el "vivo sonriente" terminará pagando. Porque el rico, usualmente un empresario o comerciante, cuenta con muchas artimañas, por ejemplo, para trasladar ese sobre-costo a los precios de los bienes y servicios que ofrece y que consume el grueso de la población. Y eso es inevitable, guste o no, en Argentina, China, Estados Unidos, Suecia o Taiwan.

¿Llegará algún día alguien que le diga "NO" a ese monstruo insaciable? Hoy, ni los supuestamente "liberales" lo hacen.

Sería hora de que alguien pare este robo. Si, robo. ¿O acaso puede llamarse de otra forma a la expropiación de dinero por parte, por ejemplo, del estado de la Provincia de Buenos Aires, la fuente de toda corrupción habida y por haber?

Nota relacionada: Ofensiva fiscal de Solá - El gobierno bonaerense defendió la suba impositiva

Etiquetas: ,

Siguen confiscando riqueza, y sí son ricos que tiene que ver?
Si hicieron su dinero en base al bien y el esfuerzo quienes son ellos, infames corruptos, para llevarse su dinero?
Además quizá alguno de estos malvados ricachones tienen empresas, y para qué invertir y generar más ganancias si después me las terminan confiscando.
Así estamos...

No es inevitable que el comerciante traslade los costos derivados de un aumento impositivo al precio. Si lo hace, asume el riesgo de que disminuyan las ventas. Lo que se ve como inevitable es que los gobiernos siempre suban algún impuesto. Cuando te lo bajan por un lado, te lo suben por otro.

Marcos, tarde o temprano, los comerciantes traslandan todos sus costos, incluyendo los impuestos.

Todo impuesto nuevo, aunque en principio sea para "ricos", al final termina siendo una carga para la mayoria.

Argentina se caracteriza por ser uno de los países con impuestos mas regresivos del mundo, a veces me parece q existe un "impuesto a ser argentino" q todos pagamos sólo x el hecho de nacer en este territorio.

Good information. i like this srticle. This is the best blog.. Good luck..!!
3 cara hulangkan benjolan di selangakngan
pengobatan sekelan
obat ispa di apotik

Publicar un comentario