« Home | Prohibido fumar » | Raíces de la violencia » | Lo que se ve, y lo que no se ve » | Anti-Yanquis » | Lo sabido que no se quiere saber » | La gran contradicción » | Idiotas que buscan idiotas » | Blogs y control político » | Modelo sueco » | Educación sexual » 

05 octubre 2006 

A millones de KM

Según Clarín:

14:16 Científicos lograron teletransportar un objeto a medio metro de distancia
El experimento, realizado por un equipo de expertos daneses, emplea una técnica que puede descomponer en átomos un objeto y rearmarlo en otro lugar. Hasta ahora, sólo se lo había logrado con partículas y en distancias menores a un milímetro.

Link a la nota

Y acá seguimos discutiendo si la inflación es buena o es mala.

Maquinita teletransportadora, pronto, más pronto de lo que nos imaginamos.
Que lindo va a ser levantarse por las mañanas, en la casa de uno, en el pago querido, desayunar tranquilo y luego meterse en la maquinita para ir al laburo en, por decir un lugar, Austria, o Suecia, o Estonia (donde hoy se considera el acceso a Internet un derecho constitucional), o en Japón.

¿Y si lo tele-transportamos a Kirchner a otra glaxia?

Otro buen ejemplo de una Sociedad Exitosa.




Marcelo Camisay.
De izquierda,con tendencia al anarquismo,liberal con alma inquieta,profundamente conjetural.
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar

y qué tiene que ver la teletransportación con la inflación?
peras con tomates?

Hal, lo único que tiene ver es que perdemos tiempo en pavadas. Somos una sociedad que atrasa... y no en el tiempo, sino mentalmente.

Estamos tan centrados en nuestro día a día que no nos damos cuenta la enorme distancia que nos separa del mundo que progresa.

Martín, esa idea de que todos nuestros problemas obedecen a negligencias o atrasos mentales responde a la misma lógica según la cual los pobres son pobres por falta de voluntad para prosperar.

Hal, según tu opinión, ¿a los pobres hay que sacarlos de la pobreza o eliminar las trabas que impiden que salgan de ese lugar?

Hay que sacarlos de la pobreza removiendo las condiciones estructurales que, en el capitalismo, se le imponen a una buena parte de la población.

¿Por qué menosprecias tanto a los pobres? ¿Por qué crees que son tan inferiores que hay que tratarlos como si fueran deficientes mentales?

Hal, aunque no lo creas, los pobres piensan!!!!!

No, no Martín... los pobres no piensan... son unas pobrecitas víctimas del capitalismo totalmente inservibles, incapaces de establecer qué es lo mejor para si mismas, y entonces es nuestro deber como buenos ciudadanos socialistas darles un subsidio para que subsistan, y decirles a quien votar en las elecciones, porque los pobrecitos no pueden elegir solitos...

No vaya a ser que se les de por trabajar, o lo que es peor, leer a Hernando De Soto y darse cuenta que tienen tantas posibilidades como cualquiera de progresar, si no fuera porque el Estado les pone trabas...

Mirá si se dan cuenta de que tienen posibilidades de progreso y se rebelan contra el Gran Hermano Socialista que tanto los protege y se asegura que sigan así, sin preocupaciones, por el resto de sus vidas...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Que los pobres son las víctimas del capitalismo es una verdad incuestionable, ¿o resulta que son sus beneficiarios? Menosprecio es suponer que están como están por su propia voluntad (¿cómo debe entenderse la frase “No vaya a ser que se les de por trabajar”?).
Ahora, reivindicar la inteligencia de los pobres o sus capacidades para establecer lo mejor para ellos mismos y dejarlos librados a un sistema que desiguala y excluye es equivalente a arrojar a alguien a un pozo profundo y exigirle que salga por sus propios medios. El más puro cinismo, bah.
Volviendo al menosprecio, hay una contradicción evidente en el planteo liberal: por un lado, los pobres piensan y pueden decidir por sí mismos pero, por el otro, no son capaces de darse cuenta de que tienen tantas posibilidades como cualquiera de progresar. Una cosa o la otra, viejo.

Dieguístico: mañana te esperan en el Barrio Carlos Gardel para que vayas exponer sobre las originales ideas de Hernando De Soto. Andá a explicarles también como es eso de que viven sin preocupaciones.

Más capitalismo = menos pobreza. En realidad, podría decirse que más libertad = menos pobreza. Obviamente, esto no significa que la situación sea ideal, pero la tendencia es clara. Con ver algunas estadísticas alcanza.

No puede negarse que el capitalismo (es decir, capital privado compitiendo sin interferencias estatales en el mercado) es el sistema económico más inclusivo que se ha aplicado hasta el momento. De hecho, las sociedades menos capitalistas son las más atrasadas y empobrecidas.

En absoluto, varias naciones capitalistas ostentan índices inhumanos de pobreza y desigualdad.

Tampoco es cierto que capitalismo puede asimilarse a libertad ya que conlleva, inexorablemente, desigualdad.

Con ver algunas estadísticas alcanza.

Nombrame las sociedades donde la propiedad privada se respeta de verdad que tengan indices de pobreza altos.

Nombrame países no capitalistas donde valga la pena vivir.

En la mayoría de los países de América Latina, Asia y Africa, ¿qué tipo de sistema rige?, ¿el socialismo?
El respeto por la propiedad está íntimamente ligado a la solidez del sistema institucional vigente; por supuesto que en el capitalismo periférico esa institucionalidad es mucho más endeble. Pero lo primero ocurre antes que lo segundo, y no al revés.

Lo de "valga la pena vivir" habría que ponerlo en contexto, por ej.: en Cuba viven peor que en Canadá pero mejor que en Haití.

Evidentemente tenemos conceptos diferentes de capitalismo.
En Am. Lat. la penetración del capitalismo es mínima, muy inferior a la de los países desarrollados (con solo mirar el nivel de los aranceles alcanza y de penetración de las empresas transnacionales alcanza).

Nunca se me hubiera ocurrido calificar de "capitalistas" a la mayoría de los países africanos.

De hecho, hay mucho comunismo/sociales dando vuelta por ahi como Angola o la Rep. Democ. del Congo.

"En Am. Lat. la penetración del capitalismo es mínima"
Salvo Cuba, ningún país latinoamericano puede ser catalogado de otra cosa. Es evidente que entendemos por capitalismo distintas cosas.

En America Latina, lo que penetró bien fuerte es el corporativismo y el prebendismo. Para mi, eso es una degeneración de capitalismo, pero no capitalismo propiamente dicho.

Fijate que hasta en el país más "capitalista" de la región (creo que podemos acordar que es Chile), la principal empresa del país es estatal.

Martín, en los países centrales los Estado también administran empresas.
En América Latina lo que tenemos no es una degeneración sino la versión periférica del capitalismo. Así como hay un orden social, también hay un orden mundial.

Publicar un comentario