« Home | Más Estado » | Esfuerzo vs. Creatividad » | Thoureu y la libertad en serio » | Abolir las Fuerzas Armadas » | Farandulización de la Plaza » | Autoridad presidencial » | Cárcel » | La intolerancia no es solo musulmana... » | Chorros II » | Chorros » 

05 junio 2006 

Cine latinoamericano

Según La Nación, Chávez inició una "cruzada" contra Hollywood: "El presidente venezolano inauguró la Villa del Cine, dedicada a la producción y postproducción local e internacional de películas, para hacer frente a lo que denominó "dictadura" del cine de EE.UU."

¿Acaso Bush y la banda de "cerdos capitalistas" que gobiernan EE.UU. obligan a punta de pistola a los argentinos, a los brasileños, a los venezolanos y, en fín, a prácticamente todo el mundo, a ver sus películas?

En todo caso, Chávez podría hablar de "dictadura del pueblo", que, anti-patrióticamente, elige ver películas imperialistas. ¿Cómo puede ser que habiendo películas latinoamericanas tan entretenidas, prefieran ver la aburrida propaganda pro-capitalista del norte?

Hablando en serio, ¿dejaría Chávez que en la "Villa del Cine" se produzca, por ejemplo, un documental que hable en contra de sus manejos/gestiones/negocios en el gobierno? ¿Habrá alguna vez un "Fahrenheit 9/11" bolivariano?

Hollywood es lo que es por su libertad inherente. Es un típico producto de la iniciativa privada y no de un Estado que quiere hacerse el artista. Es la consecuencia de la creatividad individual puesta en libertad. Y es por eso que ofrece tanta calidad.

Quizás en esto último esté la explicación de por qué el 80% o más de la gente prefiere ver Terminator III, y no los bodrios pro-estatistas que generalmente dan a luz los pseudo-artistas financiados (oh, casualidad!) por los Estados Latinoamericanos.

--------------------------

RELACIONADO:

Parece ser que presentaron un proyecto de ley que obligaría a todas las películas a mostrar en algún momento la bandera por 8 segundos. Link: www.clarin.com/diario/2006/05/13/um/m-01194956.htm
En este tipo de cosas pierden el tiempo nuestros amados senadores.

Y si, tengo que decirlo, a mi la bandera no me gusta: son colores feos. Además, el himno me hace sangrar los oídos.

Ese proyecto de Ley me parece vergonzoso y peligroso. El Estado decidiendo el contenido de una obra artística es un signo de totalitarismo y un atropello a la libertad de expresión...
Pero bueno, eso es a lo que se someten todos esos pseudo-cineastas que viven del subsidio estatal porque son incapaces de atraer al público para que voluntariamente pague una entrada...
En cualquier momento antes de que empiece una película van a obligar a poner un cartel que diga "sonríe, el Gobierno te ama".

Martín, yo que te quería invitar a ver la última de Pino Solanas, gran cineasta argento. En serio, 100% de acuerdo con vos.

Publicar un comentario