« Home | El problema no es Castro » | Indignidad » | George Bernard Shaw » | Sobre Medio Oriente » | Productividad » | ¿Abortar la inseguridad? » | Propuesta inexistente » | Kazismo » | Onanismo intelectual » | La nueva celebridad » 

04 agosto 2006 

SIDE NO DA

Hace unos días varios candidatos de la oposición denunciaron públicamente ser víctimas de espionaje por parte del gobierno. Más allá de que sea paranoia o no, el suceso es una posibilidad cierta.

¿Para qué le sirve la SIDE a la sociedad? ¿No es hora de terminar con esos controles del Estado? ¿Por qué no eliminar las sospechas de raíz?

Si el gobierno estuviera realmente preocupado por el respeto de los Derechos Humanos, lo primero que debería haber hecho es eliminar este organismo cuyos objetivos me resultan nefastos.

La SIDE no le sirve a la sociedad. Solo a los grupos que intentan retener el poder.

La SIDE es un insturmento de opresión estatista,en contra de todo aquel que desafíe o simplemente se aparte una coma de la dictadura socialista que sigifica la democracia.

Eliminar la SIDE sería negocio para todos.

Los de izquierda estaríamos contentos contentos por el avance en el respeto de lo derechos humanos.

Los derechosos, nos alegraríamos por haber reducido el Estado.

¿La democracia es una dictadura socialista? El paco está haciendo destrozos en algunas mentes vernáculas.

Sin embargo a la SIDE la pagamos todos.
Para cuando la Lista de Peridoistas pagados por ella?

Si el travesti mal vestido de Cherasny fue medalla de oro......

A los botes!!!!!

Marcelo Camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/

Querido HAL,digo que la democracia es colectivista(aka socialista)ya que supone la sumisión de los individuos a un grupo de personas,aunque sean votados por ellos. Por quê no lee a Lysander Spooner,si es que sabe leer.

Estimadísimo Magnus, la democracia no supone sumisión sino ejercicio de representación. También supone división de poderes, control entre poderes, mecanismos de revisión de las decisiones, pluralidad de opinión, reconocimiento de las minorías de todo tipo, renovación periódica de mandatos, leyes y normas comunes para todos los ciudadanos (incluyendo a los gobernantes), respeto por las libertades individuales, etc.
¿Se le ocurre algún otro sistema menos colectivista y más respetuosos de la individualidad? Si es que se le ocurre algo, claro.

Hay varios tipos de democracia. Coincido con Nicolás en que en Argentina tiende a ser una democracia demasiado centralizada en el Estado.

El gran problema de los sistemas democráctios surgen cuando la opinión de la mayoría implica el sometimiento de los derechos de un individuo o de una minoría.

Un ejemplo: la mayoría cree que el consumo de droga es malo, y por eso se reprime algo que es responsabilidad e incumbencia exclusiva de los individuos y su familia.

Martín, tenemos una democracia que se corresponde con el capitalismo periférico en que vivimos. Hay que cultivarla para que, entre tantas otras cosas, no se repriman ni reglamenten aquellas que cosas que incumben exclusivamente al individuo (como el consumo de drogas, por ejemplo).
De todos modos, conceptualmente, la centralidad del Estado no supone colectivismo ni, mucho menos, socialismo. Y la democracia no supone ningún tipo de dictadura.

Hal, no me preoucpa ni el socialimos ni el colectivismo simpre que sean opciones de vida optativas para cada individuo.

Si me preocupa el centralismo estatal, porque implica una concentración de poder que me asusta... y a la larga da lugar a régimenes como el de Hitler, Videla, Pinochet o Fidel Castro.

Publicar un comentario