« Home | Efectos de la publicidad oficial » | Pobreza y Dignidad » | Desarmando lo armado » | Cine latinoamericano » | Más Estado » | Esfuerzo vs. Creatividad » | Thoureu y la libertad en serio » | Abolir las Fuerzas Armadas » | Farandulización de la Plaza » | Autoridad presidencial » 

16 junio 2006 

Cuentas regresivas

Tomé prestado el cuadro de abajo del blog de Artemio López. Es el análisis de la evolución del poder adquisitivo del salario en durante la gestión Kirchner.

Es verdad que hubo incrementos importantes en algunos sectores: 46% en los empleados públicos, casi 27% en obreros y empleados, etc.

Sin embargo, no deja de sorprenderme que el "modelo K" (progresista en los discursos), haya generado una pérdida de 21% en el poder adquisitivo de los trabajadores informales o en negro. Es decir, el 45% de la población es relativamente más pobre hoy que en el 2003. Y eso sucede en un país que crece al 9% anual.

Si sumamos a los subocupados y al servicio doméstico, el panorama es desolador: más de la mitad de los asalariados ha perdido poder de compra en estos 3 años.

En fín... más de lo mismo. Eso si, esta vez bien nacional, bien popular. Como debe ser.

Ya que están de moda por el mundial, se abren las apuestas: ¿cuánto dura este "modelo"?

- 1 año más como mucho: paga 1,30
- entre 1 y 2 años: paga 1,05
- entre 2 y 3 años: paga 1,10
- entre 3 y 4 años: paga 1,40
- más de 4 años: paga 1000


Te olvidas de un detalle no menor: tenemos Dignidad.

Martín, qué hacés leyendo esos blogs...? Van a hacer que la comida te caiga mal. Además, por lo que estuve viendo, ahí nos tienen como enemigos públicos Nº 1 de la argentinidad y del mágico mundo pingüinista...

Diego, es verdad, tuve algunas arcadas... Pero está bueno intercambiar ideas con gente que piensa/opina diferente.

A veces a los liberales de verdad no nos entienden porque nos expresamos con conceptos que para otras personas tienen un significado totalmente diferente al que deseamos darle. Creo que vale el esfuerzo de justificar nuestros razonamientos en ámbitos no liberales.

Por otra parte, me encanta ponerles en evidencia las contradicciones intrínseca del razonamiento progre/izquierdista.

Decir que mas de la mitad del pais se ha empobrecido en estos ultimos 3 años, cuando la pobreza en la argentina paso del 54% al 33% no me parece muy acertado...

Anónimo, no hay que confundir pobreza con poder adquisitivo. Son cosas distintas.

Aclaro que solo me limité a analizar datos de la Consultora Equis de Artemio López. Alguien a quien no puede acusarse de anti-Kirchnerista, precisamente.

Publicar un comentario