« Home | Recomendaciones al azar » | Evo-lución o Evo-ilusión? » | El nazismo impositivo: eso no se controla » | Tendencias mundiales » | Test de orientación ideológica » | Control de precios » 

24 enero 2006 

Inentendible...

Hay cosas que no tienen explicación.

Por un lado, todos los días en los diarios argentinos hay alguna noticia sobre "acuerdos" de congelamiento de precios entre el gobierno y las empresas. "Acuerdo" va entre comillas porque no se trata de tal cosa en sentido estricto. El planteo del gobierno es: "lleguemos a un entendimiento porque sino entran en escena nuestros amigos piqueteros o les aumentamos los impuestos" . En síntesis, es una "extorsión".

Por otra parte, hoy leo en el diario El Cronista que el país se encuentra entre los que tienen mejores perspectivas empresarias de toda iberoamérica (informe en PDF).

¿Cómo se entiende esto? Evidentemente la lógica no funciona en estos casos. ¿Quién, más allá de un analfabeto económico, puede creer que las cosas irán mejor si se restringe el normal movimiento de los precios? ¿Hemos sido víctimas de una lobotomía que, incluso, ha afectado a los empresarios?

Martín, lo vengo diciendo hace rato. Sinceramente me cuesta mucho entender lo que está pasando en Argentina.

Una explicación simplista sería que nos volvimos todos locos de golpe.

En lo personal, creo que todo esto no es más que la vuelta a lo mismo de siempre. Se trata de la forma de encarar la realidad con la que nos sentimos más cómodos, identificados, las que nos sale del alma.

Esta vez no puede fallar, esta vez la pegamos en serio.

Amigo, amigo... se ve que Ud. no entendió nada... Lógicamente que hay buenas expectativas empresarias para el año que viene... lo que pasa es que Ud. piensa en un mercado libre, dónde lo que se impone es la innovación y es necesaria la seguridad jurídica... Pero acá m'hijo las cosas funcionan diferente: si Ud. pasa el día visitando despachos oficiales para obtener algún favorcito, seguramente va a tener la posibilidad de hacer buenos negocios con el dinero de los contribuyentes... Y los empresarios que tienen buenas expectativas son los "visitadores empresarios" no los que Ud. tiene en mente.... Esos... esos que se queden en Sillicon Valley...

Diego, entendí mal o afirmás que los empresarios son prebendistas? Es una infamia!

Hablando en serio, lo que decís reafirma lo que sostengo: los empresarios argentinos tienen poco cerebro... Salvo que sean masoquistas y les guste vivir llenos de oro en medio de una villa miseria.

Estas equivocado, viven llenos de oro en Nordelta

Publicar un comentario