« Home 

16 enero 2006 

Control de precios

Según el diario El Cronista, la mayoría de los argentinos apoya el control de precios. La nota está basada en datos ofrecidos por la consultora OPSM. Según este relevamiento:
"64,9% de los sondeados está a favor de un control de precios sobre la economía en caso de "que el incremento inflacionario llegara a un punto tal que las medidas actuales (acuerdos sectoriales) no diesen resultado"
¿Cómo puede uno culpar al gobierno de hacer lo que hace? En nuestro contexto social, Kirchner surge como un moderado, más cerca de la ortodoxia económica que el argentino medio. En este escenario: ¿qué otra opción le queda al gobierno más que montar una obra de teatro con acuerdos de precios y cosas similares?

Mensaje a los controladores de precios (el 65%): ¿En qué país viven? ¿En el mismo en dónde fracasaron TODOS los controles de precios implementados? Comenzando por Perón y siguiendo por las dictaduras militares, Alfonsín e, inclusive, Menem, los gobiernos utilizaron medidas intervencionistas que, al fin de cuentas, solo generaron más caos. ¿Puede pretenderse que haciendo más de lo mismo se lograrán resultados distintos? Habría que ser deficiente mental para creer que si.

Esto me lleva a una pregunta adicional: ¿El 65% de los argentinos será deficiente mental?