« Home | López » | Cortando rutas » | Burguesía nacional y popular » | A millones de KM » | Prohibido fumar » | Raíces de la violencia » | Lo que se ve, y lo que no se ve » | Anti-Yanquis » | Lo sabido que no se quiere saber » | La gran contradicción » 

18 octubre 2006 

No apto para cristianos practicantes

Encontré esto en el blog "mmmh" (muy recomendable para tiempos de ocio):

Desde hace más de una decada, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California uno de los Talk show más oídos en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada de forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula “Los diez mandamientos, el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana“. En uno de sus programas dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: “No te echarás con varón como mujer, es abominación”.

Lo que se adjunta a continuación es una carta abierta dirigida a la Dra. Schlessinger por un residente en los Estados Unidos. No tiene desperdicio.

Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 15:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

7. Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Destroyer que bueno.
Lo repito en el mio.
Gracias

Marcelo Camisay.
De izquierda,con tendencia al anarquismo,liberal de alma inquieta,profundamente conjetural.
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar

En Israel la condenaban. En cambio, en la Grecia Clásica la practicaban.
Lo que planteas en el post, es un asunto de interpretación. No sé si sabrás que la hermeneutica nació por lainterpretación científica que hubo en el siglo XVIII. Basta leer a Voltaire.
Ahora bien,con respecto a los comentarios de esa radio, es típico fenómenos nortemaricano. Con todo, nadie anda quemando a gays en los Estados Unidos.
La sexualidad es una opción personal, mientras no dañe a otra persona.

Hay algo igual de malo que la gente que quema iglesias, los que asisten a ellas.
Y notaron como se enojan y se escapan cuando uno les pide pruebas concretas y le salen con el misticismo barato y evanescente de siempre. Perdonenme amigos religiosos, pero he llegado a la conclusión de que las religiones son otra forma de colectivismo.

Magnus:
Yo no sé si sea religioso. Ni voy a misa.Ni siquiera me lo pregunto. Más bien me entretengo jugando a ser ateo, indiferente o religioso, al estilo de Unamuno.
Estas a favor de la libertad, pero niegas el derecho a ejercer esa libertad por una opción.
La palabra 'colectivismo' me parece grande. Estás como la izquierda que todo lo contrario a ella, lo califica de fascista.

El problema con las religiones es cuando intentan imponer sus creencias coercitivamente: es ahí cuando se hacen colectivistas.

Un cristiano (o lo que sea) está en todo su derecho de pensar que, por ejemplo, ser gay es un pecado... Pero eso no implica que tenga el derecho a obligar a otras personas a no ser gay.

Algo similar, aunque con aristas muchísimo más complejas, ocurre con el aborto.

El problema con las religiones es pensar que hay un libro que dice lo que es correcto. Las religiones (que todo el mundo tiene el derecho de practicar, por supuesto)reemplazan a la moral. Todo lo demás es una consecuencia de ese error/horror.

esto es lo típico de los grupos que "interpretan" o pretenden interpretar la Sgda. Escritura en forma literal, de acuerdo a lo que "dice la Biblia", o, al menos a lo que dicen las traducciones bíblicas en sus respectivos idiomas.

Porque la Biblia no fue escrita en inglés, como algunos parece que entienden.

Afortunadamente, los católicos tenemos tres pilares, por así llamarlos, la Escritura (1), interpretada por el Magisterio (2), a la luz de la Tradición (3).

Lo de los números que le puse no tiene relación alguna con la importancia de los tres, los tres están a la misma altura.

Acá en Alemania pululan esas ideas, sobre todo entre los grupos protestantes. Hay gente que no come prietas (las salchichas esas hechas de sangre), porque Lutero dijo que no sé dónde, dice que no se comía (por lo mismo que los testigos de Jehová no admiten las transfusiones de sangre).

Además, se olvida que el Antiguo Testamento debe ser iluminado con la luz del Nuevo, esto es, interpretado, de acuerdo a lo que anunció JC.

Sls!

De todas formas, mas alla que respete a los religiosos (poco, pero si lo hago...), no creo q alguna religion tenga la autoridad moral para hablarle a nadie, mas q a sus feligreses. O sea, si un catolico no quiere usar profilacticos porq es pecado, me parece perfecto q se arriesgue a contagiarse de cualquier cosa, si es q no practica la abstinencia... En fin, no me obliguen a mi a no usar profilactico porq uds son catolicos y yo no. Elijo el infierno, sentado a la derecha de Satan.
Algo escribi al respecto, si les interesa, estan invitados a leerlo.
http://ecthelyon.blogspot.com/2006/10/el-hombre-en-su-orgullo-cre-dios-su.html

Publicar un comentario