« Home | Blumberg » | Ilustres desconocidos - Edición 1 » | Aborto II » | Aborto » | Reforma previsional » | Founding Generals » | La gran mentira » | Mi odio » | Sobre la democracia » | SIDE NO DA » 

30 agosto 2006 

Noticia verdadera

NOTICIA DE CLARIN

13:20 Para impulsar la construcción de motos en el país, limitan la importación
La medida fue anunciada por la titular del Palacio de Hacienda en un acto que encabezó Kirchner. Miceli insistió en su apoyo a la "interferencia positiva" del Estado en la economía. Empresarios del sector auguraron que la iniciativa permitirá generar 3.500 empleos en tres años.

NOTICIA VERDADERA

13:20 Para evitar la competencia más eficiente del exterior, la quitan derechos a los consumidores argentinos

La medida fue impuesta por la corporación colectivista y estatista que domina la escena pública hoy en día (y desde hace mucho). La coyuntural vocera del colectivismo, insistió en su apoyo a la dictadura estatal, que le roba a todos para darle a pocos. Los amigos beneficiados auguraron que sus bolsillos se llenarán con esa plata robada, por lo menos en los próximos 3 años.

Viste que es como te contaba????
Aca el Estado "interviene positivamente",y nos quedamos en el mercado interno,con un monopolio aplaudido por los empresarios que se dicen argentinos,en un sistema represivo desde todos los vèrtices conocidos ( y no tanto)
Te das cuenta que si tomamos TODAS las corriente del pensamiento y AVANZAMOS,jamàs podremos salir de este corset llamado...
PERONISMO.

Dadme un punto de apoyo y construire una naciòn.
Marcelo Camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/

impresionante!

algunos títulos de clarin y especialmente de Infobae superan a las placas rojas de Crónica!

Marcelo, con la excusa de la industria nacional, la generación de empleo y, en el fondo, el nacionalismo, se imponen políticas que nos dañan a todos (por lo menos a la mayoría).

El gran problema (y paradoja) es que, a pesar de eso, el grueso de la población cree que cuando el Estado interviene para generarle mercados cautivos a sus amigotes, está haciendo algo bien.

Jorge, no da la impresión que la gente de Clarín pone esos títulos, no por conveniencia, sino porque piensan que está bien ese tipo de intervención. Es más, aún La Nación, supuestamente de tendencia más liberal/conservadora, puso una nota de tenor similar.

Cabe tanta estupidez.
Cuando se van a dar cuenta que el Estado no protege a nadie sino a sí mismo y a sus amigos.
Herbert Spencer decía que estas medidas, lejos de ser proteccionistas deberían llamarse agresionistas, por la laceración de derechos que implican.
Ahora vamos a tener que conformarnos con la Gillera en vez de un buen producto japonês.

LA NACION LIBERAL????

Mamita querida Destructor que quilombo de semantica tenes!!!!!!!

Ayer Blumberg digo que se consideraba de Centro Izquierda.

Amèn.

Me refería a "liberal" como es entendido por el argento medio. Pero tenés razón, si vamos a lo estricto está mal usado. Conservador le iría mejor.

Blumberg, de hecho, es bastante izquierdoso. Habla muy bien el modelo económico K, por ejemplo.

Cuando reinaban la Fundación Mediterránea, primero, y el CEMA, después, el aperturismo hizo maravillas por la competitividad y la eficiencia de nuestra economía. También permitió que los consumidores argentinos accedieran a productos más baratos y de mejor calidad elaborados allende las fronteras patrias (lástima que la mitad de la población no contaba con ingresos que le permitieran acceder a la categoría de consumidores).

Si Blumberg es izquierdoso yo soy León Trotsky.

Hal,lo de la apertura es un verso. La realidad es que Argentina en los ´90 nunca tuvo aranceles bajos con respecto a la media mundial. No recuerdo los datos precisos ahora, pero más adelante hago un post con esa información.

Pero tuvo aranceles más bajos que en épocas precedentes y un dólar baratísimo que oficiaba como subsidio a la importación, así nos fue. Martín, los liberales ganarían en credibilidad si alguna vez se hicieran cargo de los daños causados.

Un tipo de cambio fijo no es una política liberal. Todo lo contrario, es una intervención de lleno del Estado en el mercado monetario.

pero era un estímulo fenomenal para favorecer la importación y, según tu lógica, estimular la competitividad de nuestros productos.

Pregunta: Carlos Rodríguez, Roque Fernández y la valiente muchachada del CEMA, ¿no son liberales?

Dice Destructor...
"Blumberg, de hecho, es bastante izquierdoso. Habla muy bien el modelo económico K, por ejemplo."

Dejame estar ABSOLUTAMENTE EN CONTRA de este postulado.
Este Nazi-Fascista,....
-Quiere Voto Calificado-
-Adora el gatillo Fàcil,(porque ya hijos no tiene para perder)-
-Està rodeado de la derecha mas vomitiva que pueda existir-


Y DECIS QUE ES DE IZQUIERDA COMO EL MODELO K????

Solo para poner un ejemplo tonto y al paso...
-La pòlitica social del pasado Gobierno de Aznar ( un tristisimo tìtere al servico de EEUU,que metio al pedo a su paìs en una guerra y que cuando le pasaron la factura en Atocha,le echo la culpa a otro para no perder una elecciòn),es de EXTREMA IZQUIERDA comparada con la del Gobierno de K.!!!!
-Hasta cuando hay que escuchar que K es de izquierda?
Que el peronismo es de Izquierda???
DE DONDE SE SACA ESE PENSAMIENTO????

Estimado Destructor es imposible que estemos de acuerdo en semejante postura-
Marcelo Camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/

A ver, quizás me expresé con conceptos que Hal y Marcelo otogan otro significado.

Más que izquierdosos, Blumberg y K son estatistas/colectivistas.

Ambos creen que la libertad individual no es buena y que, por eso, hay que CONTROLAR a las personas.

Gran parte de las propuestas Blumberg han sido aplicadas tanto por gobiernos de izquierda y como de derecha:

- Voto calificado: por ejemplo, en Cuba (creo que es de izquierda, no?), el voto es calificado: solo se puede votar a comunistas. En Argentina, ni siquiera voto había durante la dictadura.

- Gatillo fácil: con Stalin (¿sería e derecha este muchacho¿)si algo abundaba en la URSS era el fusil fácil. Lo mismo pasaba en el gobierno de derecha Videliano.

Como ven, la diferencia no está entre políticas de izquierda y derecha, sino entre políticas estatizantes/colectivistas y la libertad.

Espero haber aclarado mi pensamiento.

Saludos!

En Suecia, Noruega o Canadá no existen rastros de gatillo rápido y el voto tampoco es calificado; sin embargo, se trata de países con una fuerte presencia del Estado en la vida social. En el Chile de Pinochet (icono del liberalismo latinoamericano) el fusil era facilísimo. Evidentemente, el problema no es el tamaño del Estado.

Dice Destructor..
"en Cuba (creo que es de izquierda, no?)"
juaaaaaaa no Destructor CUBA NO ES IZQUIERDA.

Seguimos...
"con Stalin (¿sería e derecha este muchacho¿"

Juaaaaaaa...ESO TAMPOCO ES IZQUIERDA!!!
Veamos una definicion,y si encaja en estos Gobiernos.

IZQUIERDA:La denominación izquierda se remonta a los orígenes de la modernidad política, es decir: a esa Asamblea Francesa cuyas aspiraciones universalistas la llevaron a proclamar no ya los Derechos del Ciudadano Francés sino los Derechos del Hombre y el Ciudadano .
ser “de izquierda” era estar a favor del progreso contra la reacción, de la Modernidad contra el feudalismo, de la República contra la monarquía, de la razón contra la fuerza, de la Democracia contra el autoritarismo, del universalismo contra los particularismos, del cosmopolitismo contra el provincialismo, del individualismo moderno contra el colectivismo absolutista, de la Igualdad contra los privilegios, de la paz contra la guerra, del internacionalismo contra el nacionalismo, de los Derechos Humanos contra las prerrogativas de sangre y de suelo, de la Libertad contra las agresiones del estado.
ser de izquierda es ser DEMOCRATICO,REPUBLICANO,y LIBERAL.

Algo que estos Sistemas de Gobierno que calificas de izquierda.
No tienen.

PD (corte y pege,se noto?)

Marcelo Camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/

HAL, creo que reducis mi concepto de "estatismo" al aspecto económico. En realidad me preocupa más el estatismo social. El económico es más fácil de combatir, porque siempre existe la evasión.

En este sentido, el Chile de Pinochet era estatista. Quizás disminuyó en intervencionismo económico, pero no sucedió lo mismo en el aspecto social.

Martín, la noción de estatismo es algo tan difuso que bajo tal denominación todo es posible. Los liberales (no yo) denominan al tipo de organización social sueca como estatismo, y en pocos lugares del mundo se vive más "libremente".

Es facil Hal: estatismo son todas las acciones del Estado que coarta libertades individuales.

En caso Sueco es extraño, porque tiene una economía sumamente estatista, pero social y culturalmente no ocurre lo mismo. Es un estatismo a medias.

Esa es una mirada de clase. En el capitalismo, si el Estado no garantiza niveles elementales de equidad social (cosa que el Mercado jamás hará), para la mayoría de los individuos la libertad es una entelequia. Eso sin contar con todas las polémicas que giran en torno al concepto “libertad”.

Esa idea de que el Estado "garantiza niveles elementales de equidad social" es pura teoría. La realidad es bien distinta. El Estado, en la práctica, lo que garantiza es que un grupito haga negocios a costa de la mayoría.

Todo lo contrario, es pura práctica. Por supuesto, depende de quién gobierna, cuál es la coalición social que sustenta al gobierno, cuál es el núcleo de sentidos que vertebra dicha coalición, la correlación de fuerzas internas, el contexto internacional, etc.

Publicar un comentario