« Home | Teléfonos » | Rebelde de mentira » | Chicos estúpidos » | 9 por ciento » | ¿Progresismo o pobresismo? » | Combatiendo al capital » | Muchachos sensibles » | Islam: ¿democracia o libertad? » | Las ideas (?) de la ministra » | Robos legalizados » 

17 febrero 2006 

Papeleras

Pregunta:

Prejuzgando, ¿qué papelera contaminaría menos?
a) Una operada por capitales y teconología de Finlandia, instalada en Uruguay
b) Una operada por el Estado Argentino, instalada en Argentina

Calculo que la mayoría eligiría sin dudar la opción a).

Los "ambientalistas" y los medios argentinos (especialmente los que también tienen acciones en papeleras argentinas) parecen elegir la opción b).

¿Por qué si la empresa Papel Prensa SA contamina el río Paraná nunca hubo una manifestación tan grande en su contra? ¿Será por qué sus dueños son el Estado y los principales diarios del país?

En realidad, el gran problema para Argentina de las papeleras que se instalarán en Uruguay no es ambiental, sino económico. Primero porque va a opacar a la industria nacional y, segundo, porque evidentemente alguien no recibió la suma de dinero que esperaba para "aceitar" el desarrollo.

Totalmente de acuerdo. Busti esta escondiendo un gran fracazo.

Concuerdo con lo dicho, y muy pocos periodistas se animan a decirlo. Es una clara muestra más de esto que ya parece tendencia Kirchnerista de DESTRUIR en vez de CONSTRUIR. Se esta destruyendo la relación con los uruguayos y hasta quizá sea una buena excusa para que se destruya este Mecosur que parece no funcionar aceitadamente.

nauticomio.blogspot.com

Las papeleras en Argentina están instaladas desde la época de los militares. Los lugareños -los argentinos- no tuvieron en su momento la convicción ambiental (necesidad, falta de información, indolencia?)que la gente de Entre Ríos ahora si tiene. Que suerte que los tiempos cambian no?. Emparejemos para arriba, naster. Además (te recomiendo)hay que informarse con ls dos bibliotecas
saludos

Danielector, los lugareños tienen todo el derecho a quejarse! Dudo que a alguien le guste vivir cerca de una papalera. El problema es que las reglas tienen que ser iguales para todos: si sos duro con las reglas ambientales para con unos, también hay que serlos con los otros, por más que estén instalados hace 1500 años. Sino es la ley del que llega antes, y así no funciona.

Es claro que el Estado y otros grupos de intereses se están aprovechando del reclamo social para defender el "kiosko".

Es raro...Greenpeace en Australia premia por la misma tecnologia que censura en Uruguay, es raro...
Cuantas papeleras existen en Argentina? Cuantas no contaminan?

Publicar un comentario