« Home | Robos legalizados » | Sudamérica vs. el mundo » | Estados Unidos: ¿amorodio? » | ¿Catástrofe en Bs. As.? » | Google, la marca más influyente de 2005 » | Inentendible... » | Recomendaciones al azar » | Evo-lución o Evo-ilusión? » | El nazismo impositivo: eso no se controla » | Tendencias mundiales » 

06 febrero 2006 

Las ideas (?) de la ministra

En el diario La Nación de hoy salió una nota titulada "Las ideas de la ministra" para combatir la inflación.

Me resultó gracioso (indignantemente gracioso) que esas "ideas" se sintetizaran en una: seguir como hasta ahora, con acuerdos/extorsiones de precios.

Antes esto, hay 3 opciones:

1- Argentina está gobernada por deficientes mentales que piensa que la inflación es causada por la mala voluntad de las personas, y por eso hay que "tenerlas cortitas"

2- Argentina está gobernada por cínicos que disfrutan del sufrimiento ajeno.

3- Argentina está gobernada por cínicos que disfrutan del sufrimiento ajeno y además son deficientes mentales.

Me inclino por la opción 3.

Lo más triste de esto es que quienes terminarán sufriendo son los más relegados de la sociedad. La gran mayoría de los que lean esto y yo mismo, no tendremos problemas en "resguardarnos" del proceso inflacionario. El problema es que, por lo menos a mí, no me interesa vivir relativamente bien en medio de la pobreza... Eso es para mentes y espíritus inferiores.

Esto me lleva a reflexionar que es muy claro que el 1 a 1 no cayó porque fuera malo para los pobres, sino porque era un modelo muy exigente para una gran proporción de aquellos de mayor nivel social.

Y son estos últimos quienes sostienen el modelo falsamente progresista actual. Son estos últimos quienes, utilizando el pretexto de la desgracia ajena, promueven políticas de mediocridad social que los benefician sólo a ellos.

Martín, me temo que el problema nunca fueron los que se caían del sistema. El gran problema eran los que se sumaban a él. La Gran Clase Media Nacional, Popular y Progresista, el principal sostén de la Alianza primero y de este gobierno después, sentía que la "negrada" se le venía encima. Horror de los horrores. ¡Dónde se ha visto que una secretaria se vaya de vacaciones al Caribe! A estos tipos había que ponerlos en su lugar. No vaya a ser que un turco de mierda de La Rioja encima tenga éxito.

Por eso la alegría, el jolgorio, el festejo. Por fin los sucios estos vuelven a su lugar, a la villa, al arrabal, del que nunca deberían haber salido.

Publicar un comentario